Memorias de unos Bachilleres

domingo, 3 de junio de 2012 22:15 Publicado por Unknown
Primer semestre
Por Salvador Cervantes


            En el primer semestre en el que estuve en la preparatoria maestro José Vasconcelos Calderón fue algo muy nuevo para mí ya que yo Salvador Josaet Cervantes venía del poblado Benito Juárez y para mí era algo muy nuevo estar en Mexicali para la escuela y yo estaba entusiasmado pero también estaba muy asustado porque estar allí era un poco diferente a lo que yo estaba acostumbrado al principio no conocía a nadie y estuve un poco solo y un tanto deprimido porque ya no estaba con mis amigas del valle con la cuales aun sigo en contacto pero en ese momento me sentía triste y también sentía que me faltaba algo pero luego en un trabajo de equipo que nos pidieron lo realice con una persona con la cual es una persona que estimo mucho y esta fue Seufert García Jasmín y desde ese momento fuimos buenos amigos y después también tuvimos un grupo de amigos.
            Alrededor de esos días después de clases siempre acompañaba a Jasmín y a otra amiga que tenemos y regresaba a mi casa toda esa caminata era muy cansada pero me aseguraba que no les pasara nada en su trayecto hasta el camión también recuerdo un trabajo que nos encargaron ya que era un diario y se tenía que escribir todos los días y recuerdo un momento que vi un concierto de un grupo el cual me gusta mucho también recuerdo un trabajo que era en equipo y fuimos unas amigas y yo a mi casa ya que no había nadie hasta las 7 p.m el trabajo era hacer un dibujo que representara la contaminación y cuando estábamos delineando el trabajo lo habíamos puesto en una pared de mi casa y después nos dimos cuenta que se traspasaba la tinta del plumón negro y tuvimos que disfrazar las pequeñas líneas que se habían dibujado ya después que ya no se veían las líneas comenzamos otra vez a terminar el trabajo y después cuando lo presentamos la calificación fue de 5 puntos de los cuales eran el total de la ponderación. También en mi primer semestre viviendo en Mexicali en las tardes me ponía a estudiar para tener un buen promedio para el momento de realizar mi examen de admisión a la universidad y en efecto tuve un buen promedio también los fines de semana iba a el valle para estar con mi familia y amigos y en una ocasión mi mejor amigo llamado David Zavala grabamos una melodía no fue la mejor pero a nosotros nos gusto la grabación duro de toda una noche ese día no dormimos pero también nos dábamos breves recesos a los cuales no íbamos a ver videos en internet.
            En resumen mi primer semestre viviendo en Mexicali me la pase muy bien pero al principio fue muy duro para dejar todo lo que conocía atrás por unos momentos pero logre adaptarme al punto de no perder mis amistades del valle y pude conseguir nuevas en Mexicali así que si me gusto mucho haber tomado la decisión que irme a Mexicali a estudiar.



Segundo Semestre 
Por Jasmín Seufert



 
Comenzamos segundo semestre con un nuevo horario, en el cual teníamos química creo que cuatro días o si no toda la semana, a la primera hora. Al principio pensamos que iba a ser malo pues el profesor Acosta siempre había tenido su papel de exigente, pero en realidad ¡era una excelente manera de comenzar el día!, el profesor solía llegar todas las mañanas de buenas y nos daba clases interesantes y muy graciosas. A pesar de que justamente el primer día, a primera hora, sacó de clase a todos los que no habían traído su libro de química, pero si ya se los habían entregado ¿por qué no lo trajeron? Que fuera primer de día de clases no era pretexto para no traer el libro. La mayoría de nuestros maestros ese semestre eran los mismos, ya los conocíamos y conocíamos su forma de calificar. Una maestra diferente fue la profesora de informática. Todos estaban tristes porque se habían encariñado con la anterior profesora, Petra, pero no podíamos hacer nada al respecto, de todas maneras la nueva profesora era también buena maestra. También en éste semestre conocimos a la profesora Blanca Terrones, no mentiré, me habían contado muchas historias sobre lo que viviría en su clase y no mentían. Tienes que esforzarte mucho con ella, era nuestro primer semestre y nos obligó a comprar libros de su materia, además nos hizo hacer un mural gigante, ir todas las tardes a hacerlo, y al final personificarnos para crear una línea del tiempo humana. Fui vestida de francesa, en realidad me veía muy linda con mis bucles y mi boca pintada al rojo vivo, en ese entonces no me maquillaba así que me hacía ver bien. Mi vestido era negro, muy bonito. Recuerdo un día de esos en que fuimos por la tarde a hacer el mural. Cuando terminábamos ya estaba oscuro afuera, así que un día mi papá vino por Fabiola y por mí a la escuela. Nos subimos al carro y cuando ya habíamos avanzado un tramo, me di cuenta que había olvidado mi mochila. Volvimos y Fabiola bajo y me la trajo, era una buena amiga.
Éste semestre se notó un gran cambio en los compañeros del salón. Éramos menos unidos, y siempre que había horas libres, en todos los recesos, a toda hora y en todo momento, se juntaban todos a jugar voleibol. Fue como una fiebre repentina de esas que no te das cuenta cómo comenzaron. Todo el semestre se la pasaron jugando y no entiendo cómo es que no se hartaban de lo mismo. Yo por mi parte seguí con mi pequeño círculo de amigos. No solíamos salir mucho del salón entre recesos o en horas libres. Más bien pasábamos el tiempo platicando dentro del salón o íbamos a la cafetería a comprar algo de comer. Siempre antes de hacer un examen, Salvador iba y se compraba una empanada de crema. Y Laura todos los días compraba un mollete para comer. Son pequeñas cosas que se quedan grabadas. También a veces entre recesos adelantábamos tarea para no tener que hacer nada llegando a casa.
Ese semestre también leímos libros. Nuestro tutor seguía siendo el profesor Veyna y también nuestro profesor de Taller de Lectura y Redacción II. Leí el libro El Alquimista de Paulo Coelho, el cual me gustó mucho, y otro más que tampoco recuerdo los nombres ahora…
También recuerdo que en ese semestre se realizó un concurso interno de matemáticas, y yo y mi pequeño círculo de amigos entramos. Salí del examen sin ninguna gana de volver a entrar a otro concurso de matemáticas. Por alguna razón no había sido lo mío. Creo que fui la que salió peor de todo el salón y se supone que era de las más inteligentes. Después de ese examen también realizaron un concurso interno de química, al cual también asistimos todos. Ese examen sí que me gustó, en cambio recuerdo que al salir de éste, Laura exclamó:
- Hay personas que tienen amigos que los inducen a las drogas, a tomar, a fumar, y yo… ¡yo tengo amigos que me traen a hacer exámenes de química!
            Lo había dicho de esa forma ya que no le había ido nada bien en el examen, y decidió no volver a hacer un examen de química de nuevo. Entregaron los resultados y yo había quedado en quinto lugar, otra compañera, Leonor, había quedado en tercer lugar, por lo que mi esfuerzo no fue tan tomado en cuenta como el de ella. Ahora Leonor era la inteligente en química. Eso me había decepcionado. Más decepción para mí, un día que el profesor Acosta dijo en clase:
- Seufert no es inteligente, es conformista. Si fuera inteligente buscaría aprender más de lo que aprende en clase. Pero se conforma con ello.
            Escuchar eso me había dolido, por que era uno de los profesores que más admiraba. Y por que en parte dentro de mí, sentía que tenía razón. Me había decepcionado de mí misma… A pesar de todo, había sido un muy buen semestre.
Recuerdo también el último día de clase con el profesor Guadalupe. Nos dio una plática muy emocional en el salón de laboratorio de inglés, el B5, un salón muy espacioso en la planta alta. Nos dio un globo y nos dijo que ese globo éramos nosotros mismos y nos hizo abrazarlo y quererlo… aún tengo ese globo guardado. Muchos salimos llorando de esa clase.
            ¡Casi olvido algo gracioso!, en segundo semestre una vez Kenia trajo una capa o traje de Harry Potter, y también unos lentes, se los pusimos a Salvador y sí que se parecía a Harry Potter.
 Cuando iba a terminar el semestre, teníamos que decidir que capacitación íbamos a elegir. Entre los cinco que nos juntábamos, a pesar de ser muy amigos, sabíamos que hay que elegir lo mejor para nosotros, no buscar estar en el mismo salón. Yo quería la capacitación de… era algo de alimentos, pero la orientadora me había comentado que sólo si se juntaban suficientes alumnos se abriría esa capacitación. No se juntaron, mi segunda opción era Inglés. Fabiola, Salvador y yo, queríamos Inglés Empresarial, mientras que Kenia y Laura buscaban Administración de Pequeños Negocios. Llegó el día de saber la realidad. Para ese entonces Salvador y Fabiola eran novios, y un compañero nos había comentado que ya había visto las listas de grupos con anticipación, y que no recordaba si yo quedaba en el salón con Salvador o con Fabiola, pero sólo era con uno de los dos. Fabiola me había dicho textualmente:
- Prefiero quedar en el salón contigo que con Salvador.
            Lamentablemente lo que ella quería no fue.


Tercer Semestre 
Por Rodrigo Coronado


Pase a tercer semestre, este semestre fue muy significativo para mi, al principio no quería entrar porque supe que me tocaría una maestra un poco estricta y me daría la materia que menos me gusta, Historia de México II, trate de pedir cambio de salón ya que no conocía a nadie y me daría esa profesora Historia, no se pudo lograr así que me tuve que quedar en ese salón. Entre a una capacitación, que fue Ingles Empresarial, la profesora Soledad Sánchez la impartía, no me gustaba porque no enseñaban mucho y la profesora no era muy buena persona del todo, conocí muchas personas nuevas ya que ninguno de mi salón pasado había escogido Ingles Empresarial, escogieron Administración o Informática, así que a presentarme de nuevo, no conocía a nadie pero ya la confianza en mi era mucho mayor que en semestre pasados, ya sabia como nos iban a evaluar y sabia que tenia que echarle muchas ganas al estudio y trabajar para tener buenas calificaciones. Eran nuevas materias, pero aun así eso no me detuvo en sacar buenas calificaciones. Conocí muy buenos amigos y estoy muy agradecido de tenerlos, en ellos puedo confiar, y me ayudan y apoyan en la escuela, ellos me hicieron cambiar de alguien que solo se preocupaba por aprobar la materia a no solo pasarla sino también tener un buen promedio en ella.
Mejore como estudiante y como persona y además gracias a ellos me hice mas responsable también.



Cuarto Semestre
Por Alan Ruiz


En el cuarto semestre nos impartió clase un maestro de ingles, lo que me percate y me di cuenta que es totalmente diferente a la educación o el trato hacia los compañeros de un maestro a otro, con este maestro es sencillo, demasiado amigable, nos hacía reír, nos ayudaba mucho  en los trabajos sin ser estrictamente duro.
Donde también tuve una buena calificación con él, pero también al ser tan flexible y estricto. Pero por una parte nos puede afectar en nuestro aprendizaje.

Con el paso de los días entro una alumna y con el paso del tiempo al mirar que nadie tenía conversación con ella me acerque la salude. Le dije:
-Hola ¿Cómo te llamas?
- Ella me respondió: Nakaren ¿y tú?
-Yo le respondí: Alan mucho gusto.
            Me presente con ella como compañero donde le ofrecí mi amistad, y al paso de los días se le ofreció que le ayudara con una tarea, después de eso tuvo la confianza y de igual manera me brindo su amistad, nos hicimos muy buenos amigos. Compartimos momentos alegres a la hora del receso como platicar experiencias vividas y con relación a la escuela.
Otro momento que compartimos juntos fue cuando formamos una obra de teatro junto con mis compañeros el cual en los ensayos pasamos horas de risas en cada error que cometíamos, cual sería nuestro vestuario, la forma de hablar en la obra, etc. Ya casi al terminar el semestre me di cuenta de que le atraía física y emocionalmente, porque fue con la compañera que mas convivio conmigo. Pero nunca se dio una relación, porque al terminar el semestre ella se fue fuera de la ciudad, pero a pesar de esto siguió en comunicación conmigo y tenemos una linda amistad.
Lo que me toco vivir igual en este semestre es el terremoto del 4 de abril del 2010 tenía que presentar una maqueta por causas mayores a este movimiento, por falta de clases o por equis motivo el maestro ya no la quiso aceptar a pesar del gasto que se hizo, pero el maestro nunca tuvo el interés de que se la presentáramos la maqueta en clase. También nos pidieron a todos los alumnos ayuda con despensa para ayudar a los damnificados del valle de Mexicali el cual sufrieron grandes destrucciones como se vio en televisión como son calles, casas, se dañaron cultivos y escuelas.
 Antes del terremoto de nuestra ciudad también nos pidieron ayuda para los damnificados de Haití que sufrieron una gran catástrofe más que aquí en Mexicali porque hubo muchos muertos, edificios, casa derrumbadas como el resto del país que los ayudo con despensa.  Otro acontecimiento vivido fue con mis compañeros cuando estábamos jugando soccer y compañeros de otro semestre me empezaron a decir cosas y me acerque a preguntarles:
-¿Qué problema traen??
            Ellos me respondieron: Ninguno pero salte de la cancha o sino horita te sacamos.
-Les respondí: Sácame tú o ¿no puedes?
Me respondió: Ya cálmate solo queremos jugar.
Uno me busco pleito en eso se acercaron dos compañeros mas y dé repente se empezaron a juntar mas compañeros, donde todos nos juntamos en la explanada y nos dijimos de cosas en eso se dejan venir los prefectos en donde todos corrimos  y se arreglo todo el problema.


Quinto Semestre
Por Erick Galarza


Pasamos a quinto semestre este semestre fue el mas fácil de todos la verdad es que este semestre me la pase bien relajado ya no tenia ningún estrés todas las materias estaban fáciles no digo que no batallara en ninguna solo que era mas relajadas y claro que me esforcé para subir el promedio pero baje 0.17 y me quede en 9.13 me decepcione un poco porque quería subir mi promedio pero en vez de eso baje pero lo único me consolaba es que no quería que bajara de 9. Al final casi del quinto semestre hubo una plaga de piojos a un grupo de X grado se le detecto una plaga de piojos y nos enteramos que a los piojos les gusta mas una cabeza pelona así limpia que una con la cabellera larga  ya que para ellos es mas satisfactorio.

Los alumnos y maestros tomaron precauciones con dicha plaga, se cortaron el pelo se lo amarraban etc.

El salón infestado donde se encontraba dicha plaga  fue limpiado y se elimino todo rastro de piojos.
 

0 Response to "Memorias de unos Bachilleres"

Publicar un comentario